Chaitén

 

chaiten

Destacado

Volcán Chaitén, esta excursión parte desde la ciudad de Chaitén hacia el cráter.

Imperdible

Termas del Amarillo: Se ubican a 20 kilómetros de la ciudad de Chaitén, hacia el sur por la Carretera Austral

Restaurantes

Existe variedad de ofertas de comida típica de la zona, además de alternativas de entretención para las noches Chaiteninas

Alojamientos

Existen hoteles, cabañas, hostales y campings para los más aventureros.

 

INFORMACIÓN GENERAL

La ciudad obtiene su nombre del mapudungun chain-chaitun'', "colar en canasto". Está ubicada en la Región de Los Lagos, en la Patagonia chilena, y es la capital de la Provincia de Palena.

 

A 10 kilómetros al noreste de la ciudad se encuentra el Volcán Chaitén conocido por su erupción ocurrida el 1º de Mayo de 2008. Visite las Termas del Amarillo, que son la entrada sur al Parque Pumalín. Recorrer sus senderos lo llevarán al volcán Michimahuida o al Glaciar Yelcho. Imperdibles son el Lago Yelcho y el Ventisquero el Amarillo al cual sólo se accede caminando.

 

Si de deportes náuticos se trata Futaleufú es su destino. Esta localidad es una de las favoritas para los amantes del kayak y el rafting del mundo. En sus lagos también puede realizar fly fishing. El Lago Espolón es característico de la zona. A través de Futaleufú puede accederse a territorio Argentino, a través del paso internacional Trevilin. El Río Futaleufú es famoso en todo el mundo por sus rápidos Clase V y su excelente pesca. La flora y fauna existente en la Reserva Nacional Futaleufú simplemente lo impresionarán.

 

En Palena la navegación por el río del mismo nombre es un panorama imperdible para quienes disfrutan de la acción. La Reserva Nacional Lago Palena posee un paisaje privilegiado, dominado por las altas cumbres, casquetes de hielo y un bosque de Lenga que llega hasta las frías aguas del lago. En Palena existe un paso internacional a Argentina llamado Río Encuentro, apto para todo tipo de vehículos.