Puerto Montt

 

pto montt full

Destacado

Parque Nacional Alerce Andino. Donde existen las últimas veinte mil hectáreas de un bosque milenario.

Imperdible

Caleta Angelmó, con toda su oferta gastronómica típica de la zona.

Gastronomia

Destinos Cercanos

Puerto Varas, ciudad que tiene una hermosa vista al lago Llanquihue y al volcán Calbuco.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Capital de la Región de Los Lagos, la comuna de Puerto Montt se encuentra frente al seno de Reloncaví y cuenta con una bahía protegida en su costado occidental por la isla Tenglo.

 

Por su ubicación estratégica, constituye el principal nexo con el archipiélago de Chiloé y con la, gracias a su aeropuerto internacional y base aérea El Tepual, y su puerto marítimo.

 

Puerto Montt posee una naturaleza increíble. Bosques y lagos, estuarios e islas, y principalmente volcanes le aportan distintos atractivos que se conjugan armónicamente con actividades deportivas y recreativas al aire libre.

 

Caminando por su costanera uno se encuentra con distintos muelles: el Club de Yates, el puerto local, fabulosos cruceros, la caleta Angelmó con su feria artesanal y, enfrente, la isla Tenglo, famosa por su mirador y por su curanto.

 

Frente a la caleta Angelmó se encuentra el Mercado de Mariscos y Pescados. Allí se puede conseguir lo que abunda en la región: cholgas, vieras, machas, locos y picororos, además de los famosos salmones rosados.