Faenas Pesadas

Inspección de líneas de fondeo

Mediante equipos ROV se realiza un seguimiento y filmación de cada línea de fondeo, dando especial énfasis en los puntos de unión o conexiones entre materiales y los diferentes componentes de las líneas de anclaje. Al término de cada día de faena entregamos la información necesaria para que nuestros clientes conozcan el estado de sus instalaciones submarinas, y así cuenten con los antecedentes gráficos que les permita ejecutar correcciones inmediatas o mejoras futuras. De igual manera al término de la faena se entrega un informe con anexo fotográfico y filmaciones de cada línea en el formato que el cliente solicite.

A este servicio se puede adicionar la ubicación geográfica de los anclajes y las estructuras asociadas, como también el trazado de las líneas de fondeo, lo que permite construir una imagen real de la disposición de los componentes.

Limpieza de líneas de fondeo

El equipo ROV conecta accesorios de limpieza a las líneas de fondeo, a la profundidad deseada, accesorios que son virados desde superficie, logrando de esta forma extraer un alto porcentaje de fouling. Día a día se entrega un avance de limpieza, y al término de faena un informe detallando cada línea en la que se trabajó.

Inspección de fondo marino

Con el uso de equipos ROV se realiza filmaciones del fondo marino con uso de equipos Tracking, indicando poción GPS exacta de la prospección o recorrido del ROV. Esta área de servicios les entrega a nuestros clientes la información del estado de sus fondos marinos, información cada día más útil para decisiones en aspectos medioambientales, productivos y operacionales.

Recuperación de restos náufragos

En esta sensible área de trabajo fuimos pioneros, por lo que hoy en día contamos con una experiencia inigualable, logrando altos rendimientos y garantía de “limpieza” de las áreas cubiertas, lo que logramos con la incorporación de tecnología Tracking en todas nuestras faenas.

Para esta faena, el equipo ROV engancha herramientas de recuperación en los objetos a extraer del fondo, los que son izados a superficie por medio de barco con poder de levante adecuado, siendo acopiados a bordo.

Búsqueda y rescate

Ante la pérdida o extravió de personas, estructuras o embarcaciones, se inicia un estudio de las circunstancias en que ocurrió el siniestro y las condiciones oceanográficas del sector, para posteriormente definir el área objetivo, los equipos humanos y técnicos para realizar la operación de búsqueda y recuperación.